13 de noviembre de 2012

frases de escritores; capítulo 2




¡Qué vergüenza!


Este domingo, el 12 octubre de 2012, Pilar fue con su amiga Nuria a Madrid.  Se efectuó el tradicional desfile militar donde participaron miles de militares. Era un espectáculo, había bandas de música y alguna gente gritaba “¡Viva España!”. Pilar y Nuria estaban en el público observando este desfile. A pesar del día festivo, Pilar no estaba para bromas. “¡Qué vergüenza!” era lo único que pensaba mirando a la parada militar. “¿Por qué pones esa cara pensativa?”, la preguntó Nuria. “Es que, me parece mal cómo se presenta hoy el Gobierno, con tantos militares para enseñar al mundo lo fuertes que somos a pesar de que tenemos muchos problemas por el narcotráfico, la violencia y sobre todo por la corrupción!  No entiendo por qué los demás ovacionaron, aunque saben que nuestro Gobierno es corrupto. Lo difícil no es vivir con las personas, lo difícil es comprenderlas.”  Nuria sabía que Pilar tenía razón, es un secreto a voces que en España hay funcionarios del gobierno que roban y no cumplen con su trabajo. Para animar a su amiga Nuria dijo “Laura, mira la gente está aquí para tener un buen día y divertirse, incluidas nosotras. La risa es la debilidad, la corrupción, la insipidez de nuestra carne. Ambas sabemos que la policía, así como los políticos, son corruptos, pero no olvides que nuestros maridos no son diferentes. Por un lado el narcotráfico es un gran problema de nuestro país pero por otro lado ganamos mucho dinero. ¿Sabes, qué te quiero decir? Como nuestros maridos están incluidos en este negocio no podemos criticarlo.” Es verdad que desde hace dos años Javier gana mucho dinero comprando y vendiendo drogas. Poco a poco Pilar nota que este tipo de trabajo causa muchísimos problemas. También lo que pasó aquella noche fue por culpa del narcotráfico... "A través del sufrimiento se alcanza el conocimiento”, reflexionó Pilar. Como Nuria no sabía nada de su secreto, Pilar no quería ahondar en este tema tan complicado y solo dijo: “Tienes razón, vamos a disfrutar de la fiesta”







1 comentario: